MUJERES AQUÍ y AHORA (MAYA)

MUJERES AQUÍ y AHORA (MAYA)

Menú

HIC ET NUNC

Aquí y Ahora

La expresión "Aquí y ahora", a la que hace alucion el nombre de nuestra organización, va orientada a  indicar una atención de urgencia, de atención inmediata a un problema o situación. Mujeres "aquí y ahora" busca dar respuesta a las necesidades de las mujeres de la región, de su comunidad, a través de proyectos sociales y atención preventiva en Salud, educación y alimentación.


¡Mujeres, aquí y ahora!

¡Aquí y ahora más educación!

¡Aquí y Ahora, más salud!

¡Aquí y ahora, más empoderamiento!



De WIKI:

Hic et nunc es una locución latina de uso actual que significa literalmente "aquí y ahora". 


Se utiliza bien para llamar la atención sobre la necesidad de pensar las cosas desde la realidad y no dejarse llevar por teorizaciones y planteamientos abstractos, bien para conducir un discurso hacia sus aspectos prácticos y concretos, lejos de generalizaciones y abstracciones.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hic_et_nunc




El significado de hic et nunc

La frase latina hic et nunc, si se traduce literalmente significa aquí y ahora: en su uso común indica un cumplimiento, una pregunta cuya resolución no admite extensiones;  En el idioma latino, a menudo es usado por aquellos que se apresuran pero también por aquellos que dan órdenes, para enfatizar su urgencia y perentividad.


Original en italiano:

Il significato di hic et nunc

La locuzione latina hic et nunc, se tradotta letteralmente significa qui e ora: nel suo uso comune indica un adempimento, una questione la cui risoluzione non ammette proroghe; un impegno che, nella sua attuazione, non può essere rinviato per alcun motivo. Nella lingua latina è spesso utilizzata da chi si affretta ma anche da chi impartisce ordini, per sottolinearne l’urgenza e la perentorietà.


https://www.sololibri.net/Hic-et-nunc-significato-chi-ha-detto.html